Sep 14, 2010
0 0

Confirmado el fallecimiento de dos personas tras estrellarse un helicóptero del Ejército contra un buque

Written by
Share

Las autoridades venezolanas han confirmado la muerte de dos personas al estrellarse un helicóptero del Ejército venezolano contra un buque que estaba fondeado en las costas de la turística isla de Margarita, en el norte de Venezuela.

Las víctimas mortales son el copiloto y el jefe de máquina que en un comienzo se habían contado como desaparecidos. Un total de cinco personas sobrevivieron al siniestro, las cuales fueron inmediatamente trasladas a varios centros de salud local.

El helicóptero, modelo 212 y matrícula AV-0308, trasladaba personal médico para atender a las personas que viajaban en una de las tres embarcaciones que desaparecieron el pasado sábado cerca de las costas venezolanas. La unidad se estrelló con la proa del buque de la Armada Oceanógrafo V0-11 en playa Valdez, de Porlamar.

«Este incidente se saldó con dos víctimas fatales que participaban en la tarea de rescate y salvamento de otras personas», informó a la prensa el ministro del Interior, Tareck El Aissami, sin precisar las causas del accidentes.

Tres pequeñas embarcaciones desaparecieron el pasado sábado horas después de zarpar desde el Archipiélago de los Testigos –un conjunto de islas ubicadas en el Caribe venezolano– con destino a la isla de La Galera.

Los cuerpos de rescate terminaron este lunes las labores de rescate de las 32 personas que viajaban a bordo de los barcos, después de que fuese localizada la embarcación «Mi Negocio», confirmó El Aissami.

Article Tags:
·
Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share