Sep 14, 2010
0 0

Chávez lamenta el accidente aéreo y reafirma su compromiso con esclarecer las causas del siniestro

Written by
Share

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó sus condolencias a los familiares de las 15 personas fallecidas por el accidente aéreo registrado este lunes en el estado de Bolívar, en el sur del país, y reafirmó el compromiso de su Gobierno con esclarecer las causas del siniestro.

«Mi más hondo sentimiento de afecto y nuestras más sentidas palabras de condolencias y solidaridad a todos los que en este accidente aéreo perdieron a seres queridos», indicó el mandatario venezolano en un comunicado leído por la cadena estatal VTV. «Reiteramos nuestro férreo compromiso en las investigaciones que podrán esclarecer las causas de tan lamentable hecho», añadió.

Asimismo, Chávez reconoció «la encomiable labor de los cuerpos de rescate, seguridad y salud» que participaron en las labores de socorro tras el accidente y dijo que lo ocurrido «le asesta un duro golpe» al pueblo venezolano.

Al menos 15 personas han muerto y 36 han resultado heridas como consecuencia del accidente de un avión de la aerolínea estatal Conviasa en el estado venezolano de Bolívar, en el sur del país, según el último balance ofrecido por las autoridades de Venezuela.

El vuelo 2350 de Conviasa, que llevaba a bordo 47 pasajeros y cuatro tripulantes y cubría la ruta entre Porlamar (en la turística isla de Margarita, en el norte del país) y Puerto Ordaz, cayó por causas aún desconocidas a unos diez kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ciudad Guayana, en Puerto Ordaz.

El impacto del aparato se produjo alrededor de las 9.50 horas (16.20 en la España peninsular) del lunes. Los 36 supervivientes han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios del país para recibir atención médica.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció tres días de luto en el estado y calificó de «milagro» el alto número de supervivientes a la tragedia. Asimismo, informó de que un equipo de expertos había llegado a la región para investigar las causas del accidente.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share