Sep 13, 2010
0 0

Spínola está en contra de Rivero, la renovación de los órganos del Parlamento canario ha de hacerse en esta legislatura

Written by
Share

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha dicho que la renovación de los órganos que dependen de la Cámara Legislativa «ha de hacerse en esta legislatura porque es un mandato legal», si bien el pasado mes de julio afirmaba que el tiempo político para proceder a esta renovación estaba «agotado».

En diputado socialista se ha manifestado de esta manera en una rueda de prensa a raíz de las declaraciones del presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, que la semana pasada sostenía que la renovación de los órganos parlamentarios debía demorarse hasta la próxima legislatura, una opinión con la que el Grupo Parlamentario Socialista se ha mostrado «disconforme».

A juicio de Spínola, «el presidente del Parlamento debería haber sido la primera persona que debió impulsar en sede parlamentaria el proceso que condujese a la renovación de las instituciones parlamentarias; sin embargo, en relación a este asunto, no ha hecho absolutamente nada».

De la misma manera, el portavoz no admitió que Antonio Castro «pretenda socializar el fracaso de la no renovación de los órganos parlamentarios», así como que se les iguale con la «actitud» de los grupos parlamentarios de CC y PP, a los que achacó que si no se han renovado las instituciones que dependen de la Cámara es porque «no han querido».

En este sentido, Spínola quiso dejar bien claro que el Grupo Parlamentario Socialista «ha estado de forma permanente haciendo propuestas y mostrando su voluntad de renovar las instituciones parlamentarias porque es un mandato del pueblo», y recordó que desde el año 2007 debía haberse llevado a cabo este proceso, por lo que incidió en que es «una vergüenza» que concluya esta legislatura y la renovación de los órganos no se haya hecho.

‘SIN’ CUALIFICACIÓN

En otro orden de cosas, el portavoz socialista también se refirió al nombramiento de la nueva directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Dunia Álvaro, una persona que, en su opinión, «no reúne el perfil adecuado, no tiene la cualificación específica y profesional necesarias para el desempeño de este puesto que tiene entre cuatro y cinco páginas de funciones atribuidas».

Francisco Hernández Spínola hizo hincapié en que cualquier persona «no puede estar al frente de esta responsabilidad, por mucho que sea militante del Partido Popular». «La Administración pública ha de servir a los intereses de todos los ciudadanos y no a los del PP», recalcó.

El diputado socialista dijo no comprender cómo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha manifestado recientemente que el turismo sacará a las islas de la crisis cuando luego toma decisiones de este tipo. A su juicio, las palabras de Rivero son «vacías y huecas» porque «no se corresponden con esa importancia que, para él, tiene el turismo».

Asimismo, criticó que la consejera de Turismo, Rita Martín, haya pedido «ante la avalancha de críticas» cien días de gracia para la nueva directora general. En este sentido, Spínola recordó que en los Estados Unidos existe la tradición de conceder al presidente cien días de gracia al inicio de su mandato, pero incidió en que la consejera de Turismo «ha confundido el inicio de un periodo con el final del mismo, ya que quedan sólo unos meses para acabar la legislatura».
Imprimir

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Spínola está en contra de Rivero, la renovación de los órganos del Parlamento canario ha de hacerse en esta legislatura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share