Sep 13, 2010
0 0

Soria propopone la gestión de la televisión autonómica como cooperativa

Written by
Share

El presidente del PP canario y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este lunes que las televisiones autonómicas «no se justifican ni en España ni en ninguna comunidad autónoma» y apostó por que pasen a ser gestionadas como cooperativas por los propios trabajadores de cada medio.

«No se justifican ni en España ni en ninguna comunidad autónoma, empezando por las del PP. Ni en valencia, ni en Murcia, ni en La Rioja, ni en Madrid, ni en Galicia. No se justifican las televisiones autonómicas y eso lo digo aquí y en el Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, como lo he dicho», sentenció en una entrevista recogida por Europa Press a el programa ‘El Drago’, de la Cadena Ser en Canarias.

En todo caso, Soria explicó que como «han pasado muchos años desde que las televisiones autonómicas están en marcha, hay una realidad laboral y social» con los trabajadores y sus familias que hay que resolver.

Por ello, apostó por una modificación de «la Ley del tercer canal para pasar a ser gestionadas directamente por cooperativas de todos los trabajadores». «Son ellos los que conocen el medio, son ellos los que tienen el capital humano, son ellos los que lo pueden hacer. Los gobierno autónomos ganarían una barbaridad, dejarían de tener que financiarla y además estos trabajadores tendrían una herramienta que sería suya propia», aseveró.

Para Soria, ésa sería una solución «válida» para toda España y, por tanto, «lo que es valido para toda España también lo es para Canarias», aunque eso sí «contando con la opinión de los trabajadores, ya que no es lo mismo un problema con 100 trabajadores que con 260 familias».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share