Sep 13, 2010
0 0

Soria está a favor de las prospecciones de Repsol en aguas próximas al archipiélago

Written by
Share

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, se ha mostrado favorable a las prospecciones en busca de petróleo y gas por parte de Repsol en aguas próximas al archipiélago por lo que pueden suponer de «diversificación de la economía canaria».

«He estado reunido con altos cargos de Repsol Exploración en la sede de Repsol en Madrid para saber toda la información sobre qué posibilidades tiene la exploración de petróleo y gas en aguas próximas a Canarias y sobre todo ver si ese tipo de actividad podría contribuir a generar actividad económica. Y todas las respuestas fueron afirmativas», explicó en una entrevista recogida por Europa Press a el programa ‘El Drago’, de Cadena Ser Las Palmas.

Soria reconoció conversaciones informales con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, a este respecto aunque no han llegado a «ninguna conclusión». En todo caso, Soria explicó que tras su reunión con Repsol tiene «muy claro» que «sería bueno para Canarias» y, por tanto, animó al nacionalista canario a que tenga también una reunión con la petrolera.

El también presidente del PP en las islas dijo que la petrolera es «de las pocas actividades» nuevas «que pueden contribuir» a la diversificación y al crecimiento de la economía canaria y que es «totalmente compatible con una actividad turística como la que hay» en las islas.

Preguntado por lo que podría pasar en el caso de una catástrofe como la del Golfo de México, dijo que hay «una probabilidad entre un millón» y que algo así «nunca había pasado».

NO APROVECHAR EL PETRÓLEO ES «PERDER EL TIEMPO»

«Canarias saca cada cierto tiempo la palabra mágica de la diversificación de la economía, que solo puede venir porque empresas de sectores que no están puedan generar actividad. Éste es uno. Cada vez son más las plataformas de petróleo que están en el Golfo de África central que vienen a hacer reparaciones aquí y genera una enorme actividad durante las semanas que están. Todo eso es parte de la diversificación de la economía y si esa es una posibilidad, ¿por qué no estudiarla?, ¿por qué sigue el Gobierno central impidiendo una autorización para explorar? Porque del lado de Marruecos no es que haya exploraciones sino que ya están haciendo incluso extracciones. No hacerlo sería perder el tiempo», sentenció.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share