Sep 13, 2010
0 0

Se formarán casi a 300 mujeres en cursos de dirección y liderazgo en Gran Canaria

Written by
Share

Cerca de 300 mujeres se formarán en el Programa de Acciones Formativas en materia de dirección y liderazgo que se llevará a cabo en el Aula de Mujer de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La consejera de Empleo, Desarrollo local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, presentó este lunes dicha iniciativa, que contempla ocho acciones formativas y cuya matrícula es gratuita.

Durante la presentación, que contó con la presencia de la Vicerrectora de Cultura de la ULPGC, Isabel Pascua, y la directora del Aula de la Mujer de la ULPGC, Gema González, la consejera dio cuenta de las acciones formativas previstas, dirigidas a mujeres profesionales, políticas, universitarias e integrantes de asociaciones de mujeres, con el objetivo de promover una mayor presencia de mujeres en puestos de dirección.

SUBVENCIÓN DE 12.500 EUROS

Las ocho acciones formativas, subvencionadas por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria con 12.500 euros, persiguen dotar a las mujeres que están o quieren acceder a puestos de liderazgo, de herramientas y conocimientos para poder enfrentarse, con seguridad, a las dificultades y retos en su vida personal y profesional.

A través de estas acciones formativas, las mujeres aprenderán a desarrollar su potencial mediante la aplicación de estrategias concretas, facilitando, de esta manera, la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres de acuerdo con la normativa legal vigente y contribuir, por tanto, a acortar la distancia que existe entre ambos sexos, en puestos de liderazgo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share