Sep 13, 2010
0 0

Santiago Pérez denuncia que se le ha negado acceso al censo de afiliados del PSC-PSOE

Written by
Share

La Secretaria de Organización de PSC-PSOE ha comunicado la desestimación de la solicitud del diputado Santiago Pérez de poder disponer del censo electoral para la recogida de los avales de los socialistas canarios con derecho a votar en las primarias, según ha señalado en un comunicado Pérez.

Ante esta negativa Santiago Pérez ha remitido sendos comunicados al Secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, y a la Comisión de Garantías electorales, donde pone de manifiesto su «más profunda discrepancia» con la decisión adoptada.

El diputado socialista señala que el censo es una herramienta necesaria y eficaz que permite poder identificar y solicitar los avales de su candidatura a aquellos militantes que no participan habitualmente en la vida orgánica del partido.

Asimismo Santiago Pérez recuerda que todas las normas han de ser interpretadas de acuerdo con los principios constitucionales. Y en este supuesto considera especialmente relevantes el principio democrático en el funcionamiento de los partidos políticos y el de prohibición de la arbitrariedad.

«Es evidente», en opinión de Santiago Pérez, «que el criterio adoptado de no conceder la entrega del censo a ambos candidatos antes de que sean proclamados, tendría sentido si dicho censo fuera custodiado por una Administración o Agencia Electoral independiente de la Administración del PSC-PSOE». Pero con esa decisión, afirma Santiago Pérez, se está favoreciendo a José Miguel Pérez –que además de no necesitar los avales–, tiene a su plena disposición el censo de los afiliados con el que cuenta la Ejecutiva regional por ostentar el cargo de secretario general, y, por tanto, continúan poniéndose obstáculos a la celebración de primarias en Canarias.

Por último, Santiago Pérez apunta que lo que está sucediendo en Canarias es muy diferente a lo que está aconteciendo en Madrid, ya que los dos candidatos a las primarias disponen de censos oficiales: tanto, Tomás Gómez por dirigir la Federación Socialista de Madrid como Trinidad Jiménez, respaldada por la Comisión Ejecutiva Federal, que también dispone de censo de afiliados.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share