Sep 13, 2010
0 0

Rojas insiste en que no se pueden permitir acusaciones por el traslado de menores inmigrantes

Written by
Share

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha insistido en que «no se puede permitir» que entre las comunidades autónomas hay críticas por el traslado de menores inmigrantes.

Rojas explicó en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de colocación de la primera piedra de las obras de reposición del barrio de Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife, que ha pedido una investigación al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, después de que la Junta de Andalucía anunciase que había detectado a menores procedentes del archipiélago.

«He pedido una investigación para decirle que no se puede permitir esto entre comunidades», señaló Rojas que planteó que lo primero que se debía hacer era si se acusa al Gobierno de Canarias era «hablar y comprobar» que esto era así.

Añadió aquí que fue ella quien llamó a la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro y que ésta le había planteado que no se acusaba al Ejecutivo regional. La consejera prosiguió recordando que las competencias sobre menores están en manos del Gobierno autonómico.

«Canarias no ha mandado ni un niño sin consentimiento de las comunidades y jamás lo hemos hecho a Andalucía porque es una comunidad que no colabora, no porque no sea solidaria con el archipiélago sino porque comparte el mismo fenómeno», detalló Rojas.

De igual forma, la consejera añadió que también se ha trasladado el asunto a la Fiscalía de Menores. Por último aprovechó para aclarar que estos problemas no se darían si se hubiera desarrollado la Ley de Extranjería.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share