Sep 13, 2010
0 0

NC insta a Rivero para mejorar la competitividad y conectividad de Canarias

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha instado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a que «trabaje por mejorar la competitividad y conectividad del destino Canarias ya que es la tarea fundamental que se debe afrontar para recuperar el sector en las islas ante la pérdida de calidad de la última década provocada por la obsolescencia de las infraestructuras y la escasa diversificación».

NC explica en un comunicado remitido este lunes que considera «positivo» que lleguen más turistas a las islas pero apunta que «éste incremento no debe lograrse disminuyendo los precios de nuestros paquetes turísticos como viene ocurriendo».

En este sentido señala que entre enero y julio de 2010 han llegado a las islas un 3,2 por ciento más de turistas extranjeros que en el mismo periodo de 2009, pero el gasto se redujo en un 2,3 por ciento, «situación que no se da en el resto del Estado donde hay menos turistas pero gastan más».

Para NC el Gobierno de Canarias debe centrarse «en lograr una mayor conexión del Archipiélago con el resto del mundo, una tarea en la que no se ha esforzado, tal como denuncian los hoteleros».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share