Sep 13, 2010
0 0

Mañana es el Día Grande de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo en La Laguna

Written by
Share

El municipio tinerfeño de La Laguna celebra este martes, 14 de septiembre, el Día Grande de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna.

A partir de las 10.00 horas dará comienzo el disparo de las tradicionales Salvas a la salida del pendón de la ciudad desde las Casas Consistoriales, para proceder a su traslado a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción (actual sede catedralicia) e incorporarse a las celebraciones religiosas principales acompañado por las autoridades civiles y militares.

A las 11.00 horas, la plaza del Cristo recibirá la representación oficial de la Casa Real que ostentará el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al que se le hará entrega del bastón de plata de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud.

A continuación dará comienzo la solemne celebración eucarística presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla y el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Alvarez.

La Santa Misa será cantada por los coros del Orfeón La Paz y Epifanía dirigidos por Juan Ramón Vinagre y María Vianney Contreras, tras lo cual tendrá lugar la procesión del retorno.

Los actos populares congregarán a los más pequeños a partir de las 16.00 horas, con la tradicional tarde de Feria en la plaza del Cristo y alrededores y a las 18.00 horas, Toby Show ofrecerá una de sus actuaciones para los más pequeños en el escenario infantil.

Ya a partir de las 23.45 horas, comenzará el esperado espectáculo de fuegos desde el risco de San Roque. Estos anunciarán la llegada del Cristo a la plaza tras su procesión por las calles de la ciudad, que a su paso por la Concepción harán un alto para asistir a una exhibición simbólica de fuegos fríos –ruletas y cascadas– en el entorno de la iglesia.

Las pirotécnicas que participan en este espectáculo son El Carmen, de Güímar, Hermanos Pérez Cabrera de La Palma, Fire Works Tenerife, de La Laguna y Hermanos Toste, de Los Realejos. A la entrada de la imagen del Santísimo Cristo en su Real Santuario, se procederá a la tradicional quema de la traca, confeccionada un año más por la pirotécnica Hermanos Pérez Cabrera, de La Palma. Y después de medianoche, se celebrará un baile popular en la plaza del Cristo.

Al día siguiente, miércoles 15 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, el recinto festero acogerá el Festival de Danza, organizado un año más por la Escuela de Danza de La Laguna, bajo la dirección de Lenita Lindell.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share