Sep 13, 2010
0 0

Ignacio González se marca como principal objetivo de su programa la creación de empleo

Written by
Share

El Comité Local del Centro Canario Nacionalista (CCN) ha comenzado a trazar las líneas maestras en las que sustentará su propuesta para Santa Cruz de Tenerife en la campaña electoral de cara a las elecciones municipales a celebrar el próximo mayo de 2011 y así el candidato a la Alcaldía, Ignacio González, centrará su propuesta en la creación de empleo.

Según señala el partido, las propuestas, originadas en el contacto permanente con el tejido vecinal de Santa Cruz de Tenerife, tienen como objetivo «absolutamente prioritario» la creación de empleo y fueron puestas sobre la mesa a finales de la semana pasada por el presidente del Comité Local, Damián Sacramento, y por el candidato a la Alcaldía, Ignacio González.

«El CCN capitalino trabaja por un cambio profundo para Santa Cruz de Tenerife, con la creación de puestos de trabajo como núcleo en torno al cual vertebrar la totalidad de la campaña electoral», defiende Ignacio González.

RECUPERA EL PROYECTO DEL SALSÓDROMO

Entre las propuestas planteadas que pretenden convertirse en creadoras de empleo se encuentran la «reconciliación» de la ciudad con el mar, para lo cual se defiende el traslado del puerto, la recuperación de la playa de Santa Cruz de Tenerife y la creación de un salsódromo que sirva como sede de una verdadera industria del Carnaval.

La creación de puestos de trabajo requiere además la revitalización del ocio en la capital, en conjugación con el descanso vecinal, según el CCN. Para ello se piensa en la habilitación de diversas zonas que lo permitirían, el Palmetum y el Barranco de Santos, exponen.

EDIFICIOS DE ALTURA

En materia urbanística, el CCN defenderá la expansión de la ciudad por Cabo Llanos con edificios en altura que permitan no devorar el territorio, equilibrando con la creación de nuevas zonas verdes y de ocio en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el Establecimiento Militar de Almeyda.

Desde la perspectiva administrativa, la formación centrista propone una reducción del gasto y la optimización de los recursos, además de un adelgazamiento de la propia Administración. Ello se fundamenta en la experiencia y eficacia demostrada por el propio González como actual responsable del Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Además, el CCN plantea la necesidad de dotar de mayor contenido a los tagorores de Distrito, repensándolos como ayuntamientos integrales, en lugar de la función meramente observadora que tienen en la actualidad.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share