Sep 13, 2010
0 0

El Servicio Canario de Empleo aporta 20,5 millones para la formación y contratación en talleres de empleo

Written by
Share

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha financiado con 20,5 millones de euros la formación y contratación de 1.910 personas desempleadas, que participarán en 80 Talleres de Empleo; las especialidades de los proyectos aprobados están relacionadas con los nuevos yacimientos de empleo, como es el caso de la selvicultura, gestión de residuos, organización de eventos turísticos, instalación de sistemas microinformáticos, montaje y mantenimiento de energías renovables, hortofruticultura ecológica, restauración de edificios o auxiliar de geriatría y ayuda a domicilio.

Por islas, el número de alumnos que participarán en Tenerife será de 739, en Gran Canaria 694, en La Palma 142, en Lanzarote 118, en Fuerteventura 117, en La Gomera 60 y en El Hierro 40.

El objetivo del SCE es fomentar la contratación de desempleados, al mismo tiempo que reciben formación en diferentes áreas con demanda de personal cualificado, de tal manera que puedan integrarse posteriormente en el mercado laboral.

El SCE viene realizando un importante esfuerzo inversor para el mantenimiento y puesta en marcha de nuevos proyectos enmarcados en el Plan Canarias Emplea. Concretamente, los Talleres de Empleo están obteniendo buenos resultados, ya que la inserción laboral de los alumnos- trabajadores que participan en estas actuaciones supera en muchos casos el 70 por ciento, es decir, 7 de cada 10 participantes obtienen un puesto de trabajo al finalizar el proyecto.

Durante este año, el Gobierno de Canarias ha invertido 33,8 millones de euros en la financiación de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, lo que ha hecho posible que cerca de 4.000 personas accedan a un contrato laboral a la vez que reciben formación en profesiones con demanda en el mercado laboral.

Los Talleres de Empleo están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y se incluyen en las medidas de apoyo a la creación de empleo. Su particularidad consiste en que son un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share