Sep 13, 2010
0 0

El Consorcio del Agua de Lanzarote declara nulo de pleno derecho el contrato y prórrogas con Aguas Filtradas

Written by
Share

La Asamblea General del Consorcio del Agua de Lanzarote, presidida por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y conformada por los siete ayuntamientos de la isla, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la resolución del expediente de Revisión de Oficio sobre el contrato de Aguas Filtradas y prórroga, tal y como se inició el pasado 10 de junio.

En virtud del dictamen preceptivo y vinculante emitido por el Consejo Consultivo, el Consorcioha acordado declarar nulo de pleno derecho el contrato para la ‘Explotación, mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de aguas residuales, estaciones de bombeo, redes de aalcantarillado y riego de la Isla de Lanzarote’, celebrado entre Inalsa y SEAFSA (Aguas Filtradas).

Así mismo, se han declarado nulas de pleno las prórrogas y modificaciones contractuales realizadas, informa la corporación insular en un comunicado.

Esta medida, según las previsiones económicas realizadas, permitirá un ahorro anual de un millón de euros, aliviando de forma considerable la situación económica por la que atraviesa la entidad.

Y es que el contrato suscrito entre Inalsa y Aguas Filtradas suponía para la empresa pública un coste anual de 4,2 millones de euros. Ahora, y según la intención del grupo de gobierno del Cabildo, este importe se verá reducido tras sacar a concurso este servicio, hecho que ocurrirá una vez se finalice con la redacción de los pliegos y los trámites administrativos correspondientes, y que ya se han iniciado.

El Cabildo recuerda que SEAFSA (Aguas Filtradas) es el tercer acreedor de Inalsa con una deuda estimada en unos 9 millones de euros.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share