Sep 13, 2010
0 0

El Centro Asociado a la UNED de Tenerife abre este martes el plazo de matrícula

Written by
Share

El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife inicia este martes el periodo de matriculación presencial hasta el próximo 31 de octubre; de esta forma, podrán matricularse en las oficinas del Centro aquellas personas que quieran cursar algún estudio superior o enriquecer su formación a través de la UNED en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro en el sistema de Enseñanzas Regladas –Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías–, los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y de 45 años y el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID).

En la sede del Centro en La Laguna, el plazo comienza el miércoles 15 de septiembre por permanecer las oficinas cerradas el día 14 con motivo de las fiestas del Cristo. El proceso de matriculación en la UNED a través de Internet comenzó ya el pasado 6 de septiembre y se mantiene simultáneo al sistema de gestión presencial en las oficinas del Centro en Tenerife (La Laguna, Arona y Los Realejos), La Gomera y El Hierro.

La matrícula a través de Internet se puede gestionar a través de la página web del Centro: www.unedtenerife.es. Es la vía más cómoda para realizar este trámite, puesto que su procedimiento de uso es sencillo. Este sistema ofrece la ventaja de dar directamente al alumno el código que más tarde usará para identificarse durante las tutorías a lo largo del año académico.

Al pertenecer a la red básica de la UNED, el Centro Asociado de Tenerife ofrece todas las titulaciones de esta universidad. Por este motivo, la oferta formativa del Centro incluye 26 grados europeos y otros 29 títulos entre licenciaturas y diplomaturas y doctorados. Además, la UNED contempla dos fórmulas de acceso para mayores diferenciadas: la de mayores de 25 años y la de mayores de 45.

Por otra parte, el Centro de Tenerife ofrece formación en idiomas a través de los programas del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), que imparte distintos programas en la sede de La Laguna, el Aula de idiomas de Granadilla, y el resto de las aulas y/o extensiones del Centro. La información completa sobre los cursos y sus programas se encuentra en la portada de la web del Centro: www.unedtenerife.es, en la pestaña oferta formativa 2010/2011.

El programa de grados universitarios contempla seis títulos de grado oficiales en la especialidad de Arte y Humanidades: Antropología y Filosofía (a través de la Facultad de Filosofía), Geografía e Historia e Historia del Arte (a través de la Facultad de Geografía e Historia), Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura y Lengua y Literatura Españolas (a través de la Facultad de Filología). La Facultad de Ciencias cuenta con cuatro títulos de grado: Ciencias Ambientales, Física, Química y Matemáticas, mientras que la Facultad de Psicología ofrece un grado de Ciencias de la Salud: Psicología.

En el bloque de Ciencias Sociales y Jurídicas la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Turismo; la Facultad de Derecho ofrece dos títulos de Grado: Derecho y Graduado Social; la de Ciencias Políticas y Sociología, otros dos: Ciencia Política Y De la Administración y Sociología, y la Facultad de Educación: Pedagogía y Educación Social.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales ofrece los siguientes grados de Ingeniería: Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica y en Tecnologías Industriales, mientras que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos ofrece dos grados: Ingeniería en Informática y en Tecnologías de la Información.

LICENCIATURAS, DIPLOMATURAS E INGENIERÍAS

En paralelo, la UNED cuenta con las licenciaturas, diplomaturas e ingenierías propias de la oferta académica del Centro anteriores a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que se completa con 29 títulos más: Administración y Dirección de Empresas, Antropología Social y Cultural, Ciencias Ambientales, Ciencias Físicas, Ciencias Matemáticas, Ciencias Políticas, Sociología, Ciencias Químicas, Derecho (Plan 2000), Diplomado en Ciencias Empresariales, Economía, Educación Social, Filología Hispánica, Filología Inglesa, Filosofía (Plan 2003), Historia, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (Plan 2000), Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (Plan 2000), Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial (Plan 2001), Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial, Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica, Ingeniería Técnica Industrial (especialidad en Electricidad), Pedagogía, Psicología (Plan 2000), Psicopedagogía, Trabajo Social y Turismo.

Los nuevos programas de doctorado reconocidos en el EEES se organizan en dos periodos: uno de formación que se cursa como un máster oficial, y otro de investigación organizado en el que se elabora la tesis doctoral. Las guías específicas de programas de doctorado de la UNED se localizan a través de la página web citada al comienzo de esta nota. Los estudiantes que deseen realizar estudios de doctorado deberán solicitar la admisión en un Programa de Doctorado concreto, y especificar el período al que desean acceder en función de su titulación previa y los estudios realizados.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share