Sep 13, 2010
0 0

El 97% del personal de tierra de British en Heathrow aprueba el convenio

Written by
Share

El 97% de los 1.000 trabajadores que integran el personal de tierra de British Airways (BA) en el aeropuerto de Londres-Heathrow ha votado a favor del acuerdo que establece nuevas condiciones laborales, tras más de un año de negociaciones.

Según informa el sindicato británico GMB, el nuevo convenio supondrá la eliminación de 500 puestos de trabajo a través de bajas voluntarias, así como la congelación de los salarios hasta el próximo mes de octubre.

Asimismo, el acuerdo incorpora nuevas categorías laborales, modifica los descansos relativos a las comidas y establece los procedimientos para tratar posibles nuevos cambios que deban ser aplicados en un futuro.

El responsable de aviación civil en GMB, Mick Rix, considera que estos resultados aprueban el «duro trabajo» realizado por los representantes del sindicato en BA durante los últimos 12 meses para alcanzar un pacto que «asegure el futuro de la aerolínea».

«Los miembros de GMB confían en que el devenir de BA sea brillante, cuyo crecimiento demostrará que la prosperidad puede ser compartida entre la compañía y sus trabajadores», añade Rix

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share