Sep 13, 2010
0 0

Cuatro provincias están en alerta por temperaturas de 38ºC

Written by
Share

Cuatro provincias españolas estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, al tiempo que se esperan cielos poco nubosos en la mayor parte de España, salvo algunas precipitaciones débiles que podrían afectar a puntos del área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en alerta amarilla (riesgo) la zona del Miño (Orense) por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados y las vegas del Guadiana (Badajoz) y las campiñas de Córdoba y Sevilla, por valores de hasta 38 grados centígrados.

Además, se esperan intervalos nubosos que llegarán de madrugada al Mediterráneo y que podrían dejar alguna precipitación débil y aislada en el este de Cataluña e Ibiza, aunque irá tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas al final del día en el suroeste. Mientras, en Canarias los intervalos de nubes medias y altas aumentarán a lo largo del día e incluso podría registrarse alguna lluvia débil en las islas occidentales. Se prevén también bancos de niebla a Galicia, Cantábrico y Cataluña.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en el noroeste, Extremadura y Andalucía y permanecerán sin cambios en el resto de la Península. Mientras, las nocturnas bajarán ligeramente en el Cantábrico occidental, Alto Ebro y Pirineos. En Baleares, los termómetros no sufrirán cambios o un ligero descenso y en Canarias se experimentará una subida ligera a moderada.

Finalmente, soplará viento flojo o moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias. El viento soplará del este en el litoral de Alborán y tendrá intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto se espera viento flojo de componente variable.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share