Sep 13, 2010
0 0

Comenzó la exposición de la Semana de Canarias en la Expo de Shanghai

Written by
Share

La Exposición Universal de Shanghai 2010 acoge desde este lunes y hasta el domingo 19 de septiembre la celebración de la Semana de Canarias, en el marco de las actividades organizadas por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) dentro del Pabellón de España.

La representación canaria se centrará especialmente en ofrecer una muestra de la diversidad cultural que caracteriza a este territorio y, de forma paralela, compartirá la experiencia de la Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje, acontecimiento cuyos objetivos engarzan de forma directa con el tema genérico planteado por esta Exposición Universal.

El Gobierno de Canarias estará representado por el viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, que asistirá a la cita junto al director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Manuel Martínez Fresno, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

A lo largo de toda esta semana Canarias contribuirá a la programación cultural del Pabellón de España con varias actividades vinculadas a la fusión musical y la gastronomía, presentando dos propuestas que mezclan tradición y vanguardia.

BIENAL DE CANARIAS

De otra parte, la presencia canaria se centrará en la Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje, cuya tercera edición se celebrará 2011. En este contexto se compartirán las experiencias y reflexiones surgidas en torno a un territorio como Canarias, formado por unas islas limitadas por un escaso territorio, pero estratégicamente situadas y con un incremento de población progresiva y una fuerte presión urbanística.

Esta iniciativa se realizará a través de una proyección que se ofrecerá al público en diferentes espacios a lo largo de toda la semana.

También se han programado siete funciones de un espectáculo visual y auditivo que fusiona tradición y modernidad a través de la música y la danza, de la mano del grupo Terekitetap. Jonatan Rodríguez (percusionista étnico), Jep Meléndez (coreógrafo y bailarín de claqué y de percusiones corporales) y Fátima Rodríguez (cantante) componen este grupo que ofrece una forma nueva y global de ver el foklore, un viaje musical y sensorial a través de los sonidos ancestrales de las islas.

Mezclando los instrumentos propios de cada una de ellas con otros introducidos por el grupo, principalmente traídos de África, Terekitetap propone expresarse a través del mestizaje de culturas con un atractivo y sobrio espectáculo que fusiona música y danza, tradición y modernidad

La gastronomía también estará presente en Shanghai a través de una muestra ofrecida por dos jóvenes valores de la cocina creativa canaria: Mario Hernández (Gran Canaria) y Armando Saldanha (Tenerife), quienes compartirán su experiencia con Moshik Roth, prestigioso cocinero holandés galardonado con dos estrellas michelín.

El Día de Honor de esta Comunidad tendrá lugar el miércoles 15 y dará comienzo con un acto institucional que contará también con la asistencia e intervención de las autoridades canarias, así como de la comisaria general de España en Shanghai 2010, María Tena, y del embajador de España en China, Carlos Blasco.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share