Sep 13, 2010
0 0

CC-AHI pedirá en el Senado que no se instale el sistema AFIS en el aeropuerto de El Hierro

Written by
Share

El senador de Coalición Canaria – Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, solicitará este martes al ministro de Fomento, José Blanco, que suspenda la instalación del sistema AFIS en el aeropuerto de El Hierro, en la sesión plenaria que se celebrará en la Cámara Alta a partir de las 16.00 horas.

El Ministerio de Fomento publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden FOM/2376/2010, de 10 de agosto, por la que se designa El Hierro como Aeropuerto con Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS) a efectos de la provisión de servicios de tránsito aéreo.

Quintero ha considerado que el Ministerio de Fomento debe paralizar dicho proyecto, tal como le reclama la sociedad y las administraciones herreñas, y tal como aconseja el Colegio Oficial de Pilotos y un informe meteorológico realizado por la Universidad de La Laguna.

En la misma sesión plenaria, el senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Alfredo Belda Quintana, preguntará a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en qué situación se encuentra la creación del Instituto Canario de Vulcanología.

Belda interpelará también al ministro de Fomento, José Blanco, sobre la política del Gobierno en materia de instalaciones de inspección no intrusiva en los puertos de interés general a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en concreto en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

En la actualidad, el puerto de Santa Cruz de Tenerife carece de un escáner para control del fraude de los tráficos ilegales, a pesar de que por parte de la Autoridad Portuaria ya se ha efectuado el ofrecimiento del lugar físico donde iría instalado el mismo, e incluso, se ha ofrecido a adelantar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria la financiación necesaria para hacer frente a dicha instalación, cuestión esta última que ha sido rechazada por la propia AEAT.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share