Sep 12, 2010
0 0

Soria ofrece su web como vía para que los canarios le hagan llegar propuestas útiles

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha ofrecido su página web para los ciudadanos le hagan llegar propuestas que consideren útiles para mejorar la acción de gobierno en España y en Canarias.

Según indicó el popular en su blog, la sociedad está cambiando a pasos agigantados en todos los ámbitos y la política no puede ser una excepción. «Los políticos hablamos mucho de innovación pero luego pretendemos seguir aplicando fórmulas de comunicación y de formulación de propuestas que ya eran usadas en la época de los romanos», dijo.

Sin embargo, entendió que pensar que sólo las ideas de uno son las válidas y mostrar impermeabilidad a las propuestas ajenas «es alejarse cada vez más de la necesaria innovación que debe llegar también a la política». «Y sin esa innovación –añadió–, veo difícil que veamos una reconciliación de la política con los ciudadanos».

Explicó que siempre que llegan una elecciones, los políticos hacen sus respectivas campañas electorales, cada cual con su propia metodología, con sus propuestas y con su estilo. E invariablemente los ciudadanos suelen acusarles –«no sin razón en muchos casos»– de acordarse de ellos sólo cuando llegan las elecciones.

«Debemos romper esa concepción. Cambiarla radicalmente. No con palabras sino con hechos. Quiero aportar para ello mi grano de arena ofreciendo este sitio web. Habrá cosas con las que esté de acuerdo. Con otras, quizás no. Pero me será de enorme utilidad escuchar nuevas propuestas y sugerencias que tengan que ver con problemas reales», apuntó.

Finalmente, vio bien que otros políticos también se sumen a escuchar a los ciudadanos. «Probablemente –concluyó– así lograremos propuestas más creíbles y, de paso, pero no menos importante, lograr que la voz de los ciudadanos sea más escuchada que hasta ahora. La Red para ello nos ofrece una plataforma que hasta ahora no disponíamos. Aprovechemos la ocasión. Entre todos, mejor».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share