Sep 12, 2010
0 0

El próximo martes se analizará el futuro de la zona turística de Solana Matorral

Written by
Share

El Hotel Faro será el escenario que acoja el próximo martes, 14 de septiembre, y a partir de las 17.00 horas, una importante reunión en la que se analizará y dirimirá el futuro de la zona turística de Solana Matorral, en el municipio majorero de Pájara.

El concejal de Turismo y Planificación del Ayuntamiento de Pájara, Blas Acosta, informa de que la rehabilitación de este enclava, a su entender “la mejor zona turística de Canarias”, responde a las posibilidades que propicia la Ley de Directrices.

Blas Acosta adelanta que en la reunión participarán representantes de los partidos políticos presentes en la corporación, técnicos de la empresa pública Gesplán (encargada de los trabajos), empresarios, hoteleros y responsables de las distintas patronales, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y otros delegados y agentes sociales.

El concejal de Turismo y Planificación de Pájara recuerda que para ser competitivos en el mercado turístico internacional hay que disponer de una oferta de calidad, lo que conlleva, entre otras cuestiones, una continua adecuación de las instalaciones alojativas.

En este sentido, entiende que al turista que visita el sur de Fuerteventura no se le puede ofrecer lo que se le ofrecía hace diez o quince años; por lo que reconoce que hay que modernizar instalaciones, servicios y otras infraestructuras, ya sean de carácter viario o de otra índole.

Por ello, muestra su satisfacción e ilusión ante la puesta en marcha de esta actuación, que vendrá a mejorar el enclave turístico más emblemático del municipio.

“En una actuación de esta naturaleza no se puede improvisar”, comenta Blas Acosta, quien añade que “estamos ante una oportunidad única e histórica para reforzar nuestros activos turísticos; por lo que debemos actuar con tiento, ganas, coordinación y criterio, para garantizar el futuro de Solana Matorral, que debe seguir siendo un referente de calidad en todos los aspectos”.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share