Sep 12, 2010
0 0

El aeropuerto de Lanzarote lideró en agosto la subida en volumen de aeronaves

Written by
Share

El aeropuerto de Lanzarote lideró en agosto la mayor subida de todo el archipiélago en volumen de aeronaves, con un 12 por ciento (4.628 aparatos), siendo, además, el segundo aeródromo por incremento de pasajeros (7,6 por ciento) seguido del de Fuerteventura (27,12 por ciento), tal y como informó Asolan en un comunicado.

La patronal recordó así que estos datos de crecimiento han sido posibles gracias a las promociones y recortes en los precios finales aplicados por la mayoría de las empresas turísticas, estrategia que revierte en una mejora de la economía insular en su conjunto.

UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE MAYOR CRECIMIENTO

Por su parte, el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha certificado con sus últimas estadísticas que la isla de Lanzarote «está entre los destinos turísticos españoles con aeródromo que más crecen por volumen de pasajeros y movimientos de aeronave». De hecho, Asolan avanzó en los primeros días de septiembre que la isla ya inició una recuperación en los índices de ocupación ante la crisis económica de estos dos últimos años.

Las estadísticas de AENA revelaron que el aeropuerto de Guacimeta registró en agosto pasado un incremento en el volumen de aeronaves durante agosto pasado en más del 12 por ciento, siendo la isla en el archipiélago canario que más crece en volumen.

Según los datos, entre los meses de enero y agosto de 2010 la isla registra un aumento medio del 5,7 por ciento, con un total de 3.310.778 pasajeros. En volumen de aviones el incremento es el mayor en toda Canarias, con un 10,01 por ciento, con un total de 31.248 aeronaves.

ASOLAN EFECTÚA UNA LECTURA OPTIMISTA

La presidenta de la Asociación Insular de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez, señaló que estos datos invitan al optimismo, ratifican que Lanzarote inicia la recuperación en los índices de ocupación tras meses de descenso por la crisis y que las nuevas conexiones aéreas anunciadas por varias compañías con nuevos destinos emisores como Barcelona (mercado español) y Bolonia (Italia, mercado emergente) para la próxima temporada de otoño e invierno hacen presagiar que la isla toma posiciones como un destino turístico líder y atractivo para miles de turistas.

Asimismo, la junta directiva de Asolan ha estudiado estos datos y analizado la coyuntura para las próximas temporadas, abogando para que las empresas hoteleras y extrahoteleras inicien su rentabilidad; y esperando que paralelamente a esta mejora también se refleje en los resultados económicos con mejores ratios de rentabilidad de los establecimientos.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share