Sep 11, 2010
0 0

Tenerife acogerá la próxima semana el programa ‘Canarias: Una ventana volcánica en el Atlántico’

Written by
Share

El municipio de El Sauzal (Tenerife) acogerá la próxima semana el programa ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’ que la Fundación Canaria ITER, organismo dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, lleva a cabo en todos los municipios de Canarias, informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, el programa de difusión y divulgación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico cuenta con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Oceanografía (IEO), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Academia Canaria de Seguridad, dependiente del Gobierno de Canarias, de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), y de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.

‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’ nace de la necesidad de informar y formar a la población que reside en Canarias sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en nuestro territorio; uno de los objetivos a cumplimentar por el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA).

Por su parte, durante la IV Reunión de la Red Española de Volcanología, este programa recibió públicamente el elogio y el aplauso del Secretario General de la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior del la Tierra (IAVCEI).

Las tres sesiones de este programa de difusión y divulgación se impartirán los días 14 y 16 de Septiembre en el Centro Cultural de El Sauzal a las 19.00 horas. El primer día se proyectarán las películas ‘Comprendiendo los Peligros Volcánicos’ y ‘Reduciendo el Riesgo Volcánico’, que han sido editadas por la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El segundo día se realizará una presentación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias con imágenes de la última erupción ocurrida en Canarias.

VIAJARÁ POR TODA CANARIAS

‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’ viajará a lo largo del 2010 por todos los municipios de Canarias, incluyendo el núcleo poblacional de la Isla de La Graciosa, y pretende contribuir a la reducción del riesgo volcánico en Canarias dado que una sociedad mas informada y formada sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico siempre será una comunidad menos vulnerable al riesgo volcánico.

Este programa forma parte del conjunto de actividades de difusión y divulgación que sobre el fenómeno volcánico y gestión del riesgo volcánico se encuentran relacionados con la sexta edición de la conferencia internacional ‘Ciudades sobre Volcanes’ que tuvo lugar en el Puerto de la Cruz (Tenerife) del 31 de mayo al 4 de junio de 2010.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share