Sep 11, 2010
0 0

La artesanía de La Gomera se «abre camino» en el mercado europeo

Written by
Share

Casimiro Curbelo en una imagen de archivo

La artesanía gomera se «ha abierto camino» en el mercado de Europa, según destacó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien informó en un comunicado que la Institución insular mantiene negociaciones con empresarios radicados en Bélgica y que también tienen la posibilidad de llevar la producción local a países como Francia o Inglaterra.

«Ya se han celebrado encuentros con estos empresarios y ahora nos toca reunirnos con los artesanos, pues tenemos que elaborar una memoria de los maestros que están interesados en esta iniciativa y qué productos podemos ofrecer, teniendo en cuenta no sólo el valor de la tradición, sino también la necesidad de adaptarnos a las exigencias actuales del consumidor», explicó.

Así, el presidente de la Institución insular aseguró que La Gomera cuenta con una producción singular y de alta calidad que, según su criterio, favorece la posibilidad de vender en Europa. «Sin embargo, es necesario que definamos la mejor fórmula para hacer llegar estos productos hasta los potenciales compradores», matizó antes de apuntar que los costes de transporte son uno de los principales problemas que hay que solucionar.

«En cualquier caso –añadió–, lo primero y más importante ya lo tenemos, que es la buena disposición mostrada por un grupo de empresarios, diseñadores y arquitectos, dispuestos a valorar e interesados en comercializar la artesanía gomera».

Precisó que el área insular de Artesanía, de la que se ocupa la consejera Silvia Padilla, se encarga de todos los contactos dentro y fuera de la Isla, y se ocupará también del necesario estudio de viabilidad, así como del posible convenio en el que podría fijarse la colaboración con los empresarios que trabajan en Europa.

Finalmente, Casimiro Curbelo aludió a la importancia de abrir nuevas posibilidades de negocio, «con más razón en los actuales momentos de crisis, que obligan agudizar el ingenio y a diversificar la economía, para aumentar las fuentes de ingresos».

Se refirió también a experiencias exitosas que se llevan a cabo con otros artículos gomeros, particularmente los relacionados con la producción agroalimentaria, como son los quesos, que se venden muy bien en Alemania, y concluyó que el mismo éxito es posible para la artesanía insular.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share