Sep 11, 2010
0 0

El CCN asegura que la unidad del nacionalismo canario «no es una misión imposible»

Written by
Share

El concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Icod de los Vinos, José Antonio Jara, ha asegurado que la unidad de los partidos nacionalistas en Canarias «no es una misión imposible», aunque ve «con mucha tristeza como los personalismos de los líderes de CC y NC ponen todas las trabas posibles al proceso, y si éstas no existiesen las inventarían para no perderlo».

En un comunicado, Jara pidió a los máximos responsables de los diferentes partidos nacionalistas que serenen sus ánimos y dejen abiertas las puertas del diálogo para fraguar los mejores pactos postelectorales después de las elecciones de Mayo del 2011. El edil centrista afirmó que a estas alturas de la película, a menos de 8 meses para la contienda electoral, «ve muy difícil lograr un acuerdo global de última hora».

El líder centrista manifestó abiertamente que en las elecciones de mayo del 2011 hay mucho en juego «y mientras algunos líderes de CC y NC no tomen la decisión dolorosa y valiente de dar un paso al lado que permita, al proceso de reunificación, fraguar en firme, el nacionalismo se verá abocado a nadar en un mar de incertidumbres, por el interés egoísta de unos pocos».

Asimismo, no comprendió como los políticos de CC son capaces de entenderse con el PP, a nivel regional, y con el PSOE, a nivel estatal, «pero ni tan siquiera son capaces de sentarse a negociar, en torno a la misma mesa, con todos los partidos nacionalistas en aras de buscar los mejores resultados posibles para el conjunto del nacionalismo en Canarias, y dejar a un lado los puros intereses personales o de partidos».

«Existen –añadió– dos posibles escenarios para la contienda de Mayo de 2011: un primer escenario, con la confección de una lista única entre ambas formaciones nacionalistas, y con una alta probabilidad de alcanzar la mayoría absoluta; y un segundo escenario, el más probable en la actualidad, con la presentación de dos listas por separado, pero con el objetivo común de lograr el mejor resultado posible para el nacionalismo en Icod de los Vinos».

El edil icodense explicó que todo dependerá, no solo de la voluntad de los líderes locales, de las directrices que marquen los partidos a nivel insular y regional y abogó por la autonomía local en los pactos, pre y postelectorales, entre partidos nacionalistas para aquellos municipios donde se cumplan las condiciones para ganar por mayoría absoluta, como es el caso de Icod de los Vinos. Ya a nivel insular y a nivel regional, opinó que los pactos son prácticamente imposibles.

Finalmente, el líder icodense aseguró que nunca será tarde para volver a intentar la reunificación nacionalista, si con ello se consigue, para Icod de los Vinos y para Canarias, un nacionalismo fuerte y comprometido con esta tierra.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share