Sep 11, 2010
0 0

Canarias es la sexta autonomía que más traspasos de competencias recibe

Written by
Share

La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido, en lo que va de legislatura, un total de cuatro traspasos de competencias del Gobierno central, lo que convierte a las islas como la sexta región que más ha obtenido, según se refleja en un informe actualizado por el Ministerio de Política Territorial al que ha tenido acceso Europa Press.

Así lo refleja un informe actualizado por el Ministerio de Política Territorial hasta el pasado 28 de junio, que señala que Cataluña ha recibido en este periodo diez traspasos, seguido de Andalucía (nueve); Galicia (siete); Aragón y Murcia (seis); Canarias (cuatro); Cantabria y Castilla León (tres); Asturias, Extremadura y País Vasco (dos); y Baleares y Comunidad Valenciana (uno).

Teniendo en cuenta el coste total de los traspasos realizados por la Administración del Estado a las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el País Vasco ocupa el primer lugar con 86,6 millones de euros y el 29,69 por ciento del total, por delante de Andalucía, que alcanza el 24,32 por ciento con 71,1 millones de euros.

Pese a este dato, la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Junta de Andalucía sólo ha celebrado dos reuniones en Pleno en este periodo, mientras que para Cataluña se ha convocado en cuatro ocasiones y para comunidades como Canarias, Murcia y Galicia en tres.

Por su parte, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana han celebrado dos sesiones, mientras que sólo se ha convocado una para Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Madrid, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share