Sep 11, 2010
0 0

Barack Obama insta a las buenas relaciones con los musulmanes en el IX aniversario del 11-S

Written by
Share

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a la tolerancia y a las buenas relaciones entre musulmanes y seguidores de otras creencias religiosas tanto en su país como en el extranjero, al tiempo que ha defendido los «derechos inalienables» de aquellos que practican la fe islámica. En su opinión, los norteamericanos deben distinguir quiénes son sus verdaderos enemigos. Asimismo, advierte de los riesgos del vilipendio que sufren los musulmanes residentes allí.

«Tenemos que asegurarnos de que no comenzamos a atacarnos los unos a los otros», dijo, y aseguró que hará todo lo que pueda para recordar a la población que son una única nación. «Podremos llamar a Dios de distintas formas, pero seguimos siendo una nación», afirmó antes de recordar sus férreas creencias cristianas.

Respecto a la polémica por la construcción de una mezquita junto a la Zona Cero de Nueva York, Obama ha subrayado los «derechos inalienables» de «todos los hombres y mujeres», como el derecho al rezo.

En declaraciones recogidas por el ‘New York Times’ el inquilino de la Casa Blanca mencionó a los millones de musulmanes que viven en territorio estadounidense. «Van al colegio con nuestros niños, son nuestros vecinos, son nuestros amigos, son nuestros compañeros de trabajo. Y cuando comenzamos a actuar como si su religión fuera algo ofensivo ¿qué les estamos transmitiendo?», planteó.

Estas declaraciones llegan en la víspera del noveno aniversario del 11-S, atentados en los que perdieron la vida casi 3.000 personas. Obama asistirá al acto organizado en el Pentágono. Su mujer, Michelle, se unirá a la ex primera dama Laura Bush para el evento convocado en Shanksville (estado de Pensilvania), donde se precipitó el cuarto avión que los terroristas pretendían usar en sus ataques, quienes se enfrentaron a la oposición de los pasajeros.

Por otro lado, el presidente recordó que los musulmanes han venido combatiendo del lado norteamericano en las guerras de Irak y Afganistán.

Previamente Obama había reiterado su alerta sobre las posibles repercusiones de la quema en Florida de ejemplares del Corán. En este sentido afirmó que puede provocar un «profundo daño» a los intereses norteamericanos en el extranjero.

Article Tags:
·
Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share