Sep 10, 2010
0 0

Spínola acusa al Gobierno de estar pasivo, creyendo que «pervierte» su propio esquema

Written by
Share

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, afirma que este «Gobierno estancado», en alusión al Ejecutivo de CC y PP, «pervierte hasta su propio esquema en un claro ejemplo de barbaridad contra las instituciones públicas canarias».

Pérez realiza estas declaraciones a través de un comunicado después de que el presidente Paulino Rivero haya dejado en manos del consejero de Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico, José Miguel Ruano, el control del recorte del gasto corriente, situándole al frente de una comisión en la que no estará presente el responsable regional de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria.

El secretario general del PSC-PSOE ha hecho estas manifestaciones en el marco de las Jornadas Parlamentarias que el Grupo Socialista celebra estos días en La Palma, donde ha asegurado que la actual legislatura «ha estancado la vida parlamentaria canaria», en este caso refiriéndose a la no renovación de los órganos parlamentarios. «Esta legislatura ha visto frustrada la mayoría de decisiones de los ciudadanos debido a que esos órganos no han sido renovados, pero aún quedan unos meses y no debería abandonarse esa idea», expresa.

En este sentido, señala que la etapa final de este mandato «se presenta intensa, y el PSC-PSOE mantendrá su actividad como un actor positivo que cree en el Parlamento». Respecto a los distintos encuentros que se celebran estos días en La Palma con diversos sectores sociales y económicos de la isla, subraya que está resultando un trabajo «muy interesante y fructífero que está permitiendo realizar un diagnóstico certero de la situación de la isla tras tanto tiempo en crisis y, ahora, con otra crisis dentro de ésa».

A su juicio, «se hace necesario adoptar decisiones para poder extender el enorme potencial de La Palma, por ejemplo en turismo, donde las políticas promocionales han sido nulas».

JORNADAS PARLAMENTARIAS

El Grupo Socialista de la Cámara autonómica canaria celebra entre hoy y mañana las Jornadas Parlamentarias que anualmente organiza en alguna de las islas del Archipiélago. En esta ocasión, los diputados del PSC-PSOE se encuentran en La Palma, después de que la edición de 2009 tuviese como escenario la Isla de El Hierro.

En un acto informativo en el que han estado presentes, junto al secretario general de los socialistas canarios, el secretario insular del PSC-PSOE en La Palma y presidente del Grupo en la Cámara, Manuel Marcos Pérez, y el portavoz parlamentario, Francisco Hernández Spínola, José Miguel Pérez ha recordado que estas jornadas están sirviendo para mantener reuniones con diversos sectores de la sociedad palmera y atender las demandas del PSC-PSOE en la isla.

Entre los encuentros celebrados hasta el momento, destaca el que el secretario general del PSC-PSOE, acompañado del portavoz del Grupo Parlamentario y del secretario insular, entre otros, ha mantenido esta mañana con distintos representantes del sector económico de la Isla. A continuación, los diputados y el secretario regional han realizado un recorrido por la Calle Real de Santa Cruz de La Palma para, esta tarde, celebrar diversas reuniones de carácter interno.

Este sábado a primera hora, el Grupo Parlamentario visitará el Valle de Aridane y el municipio de El Paso, donde será recibido por el Grupo Municipal. Avanzada la mañana, debatirá sobre las distintas impresiones consecuencia de los encuentros celebrados y presentará las conclusiones derivadas de estas Jornadas Parlamentarias de 2010.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Spínola acusa al Gobierno de estar pasivo, creyendo que «pervierte» su propio esquema

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share