Sep 10, 2010
0 0

Rivero asegura que Canarias puede atraer a 3 millones de turistas más el próximo año

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha garantizado que el archipiélago tiene la suficiente capacidad hotelera y extra hotelera para atraer el próximo año a 3 millones de turistas más a las islas, tal y como expuso ante los medios al terminar la reunión de la mesa de seguimiento del Pacto Social por la Economía y el Empleo, donde informó a sindicatos y empresarios sobre cómo se están desarrollando las medidas contempladas en el mismo.

El jefe del Ejecutivo canario dio a conocer en dicho encuentro, celebrado esta mañana en Presidencia del Gobierno, que uno de los objetivos estratégicos del Gobierno para el año que viene es atraer a un millón de turistas más en 2011, así como establecer vuelos directos con aquellos aeropuertos europeos que no tienen vuelos con las islas.

En su opinión, conseguir este reto supondría «una inyección de más de 1.500 millones de euros en la economía de Canarias y empleo para entre 25 y 30.000 personas». No obstante, Rivero se mostró más ambicioso y recalcó que la Comunidad Autónoma «tiene capacidad para atraer no a uno, sino a tres millones de turistas más», y para eso abogó no por ampliar la planta hotelera, sino por mejorar la ocupación, lo que redundará en una mejora de «todos» los sectores productivos en Canarias.

Otro de los temas abordados en la reunión fue el Régimen Económico y Fiscal (REF) y su posible reforma para ajustarlo a las nuevas necesidades de Canarias. En este sentido, Rivero puso sobre la mesa la posibilidad de que esta adaptación se lleve a cabo en dos etapas, la primera, donde se identifiquen asuntos «de presente y de futuro» que puedan ayudar a la economía de las islas, y mediante el consenso con sindicatos, empresarios y fuerzas políticas poder presentar este paquete de medidas antes de que acabe el año «pensando siempre en el empleo».

Precisamente, el presidente de Canarias resaltó respecto al empleo que en las islas se ha dado un tendencia positiva durante los últimos cinco meses, ya que los datos interanuales «colocan al archipiélago como la comunidad española donde más está bajando el desempleo», por lo que creyó en que las medidas del Pacto «están ayudando» a ello.

Los recortes presupuestarios para el próximo año, cifrados en 950 millones de euros, también fueron dados a conocer en la reunión a los sindicatos y empresarios, a los que Rivero les traslado la «voluntad inquebrantable» del Ejecutivo canario de que éstos no afectarán a los servicios públicos «pese a que las dificultades serán altas».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share