Sep 10, 2010
0 0

Pastor advierte que la sanidad puede perder calidad por mala financiación

Written by
Share

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, ha asegurado que la Sanidad española está en un momento en que «puede perder calidad por un déficit de financiación» y ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que priorice en ella el gasto.

«Es un servicio universal y lo hemos pagado entre todos, así que tiene que haber dinero para el sistema sanitario», aseguró hoy Pastor antes de unas jornadas de trabajo en el Hospital Doctor Negrín, de Gran Canaria.

Pastor aseguró el Ejecutivo socialista ha destinado dinero para «obras en las que el cartel costaba más que la obra y también otras que no hacían falta», en referencia al Plan E, cuando se podían haber destinado a paliar el déficit del sistema de Salud.

LA SANIDAD PÚBLICA «NO ESTÁ GARANTIZADA»

«El sistema sanitario español no está garantizado», sentenció Pastor, quien advirtió que «hay que hacer reformas estructurales» entre otras cosas para garantizar una sanidad «igualitaria en el conjunto de España».

En este sentido, aseguró además que el sistema actual, que calificó de «burocrático», «no deja contento a nadie, ni a pacientes ni a trabajadores», ya que los últimos «se parten el lomo» y a pesar de ello «genera insatisfacción en los pacientes».

Para Pastor, la sanidad española se encuentra en una «encrucijada» y su «sostenibilidad está en riesgo» con el que es el «segundo menor gasto per cápita» de entre los países desarrollados.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share