Sep 10, 2010
0 0

NC afirma que la reforma laboral no generará empleo a corto plazo

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha considerado que la reforma laboral aprobada en el Congreso de los Diputados por los votos favorables del grupo en el Gobierno, el Partido Socialista, «no va a resolver el problema del paro en el Estado y tampoco generará empleo a corto plazo», informó la formación nacionalista en un comunicado.

En opinión del partido que lidera Román Rodríguez, «se ha generado mucha expectación entorno a la reforma laboral» por parte de los distintos sectores implicados. Sin embargo, NC no cree que ésta vaya a ser la panacea que resuelva la salida de la crisis económica y el grave problema de destrucción de empleo que sitúa a España a la cabeza de la Unión Europea, con 4 millones de parados, y a Canarias al frente del Estado, con el 30 por ciento de desempleo.

«El problema de fondo de la crisis no se encuentra en la regulación laboral sino en el excesivo endeudamiento de familias y empresas, la sequía del crédito y por tanto la falta de consumo y demanda, lo que hace caer la actividad económica y genera desempleo», señaló mientras apuntó que la prueba de que la solución al problema del paro no se encuentra en la reforma laboral es que en los últimos 15 años España ha sido el país europeo que más empleo ha creado al calor del crecimiento económico y del sistema laboral que ahora se ha modificado.

Asimismo, la organización lamentó la falta de consenso con la que ha sido aprobada una norma tan trascendental aunque sí consideró positivo que no se hayan aceptado las enmiendas presentadas en el Senado puesto que empeoraban el texto.

NC opinó que esta nueva acción frente a la crisis económica debe ir acompañada de otras medidas que Zapatero ha esbozado y que, siendo muy necesarias, ha ido postergando de forma poco responsable como son el establecimiento de tasas que graven las operaciones financieras de los bancos y el incremento de los impuestos a las grandes fortunas.

«Hasta ahora las medidas de ajuste del Gobierno socialista para reducir el déficit han recaído sobre la clase trabajadora y los pensionistas que ya eran las economía que más notaban los efectos de la crisis. Por esta razón la organización nacionalista afirma que es hora de que Zapatero ponga en marcha acciones realmente valientes que afecten a quienes son los responsables de la crisis», concluyó NC.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share