Sep 10, 2010
0 0

Medio ambiente amplian hasta el 30 de noviembre el plazo para desalojar Cho Vito

Written by
Share

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y las administraciones canarias han acordado sobre la recuperación del dominio público marítimo terrestre en la playa del Cho Vito (Tenerife) ampliar el plazo para la ejecución de las resoluciones de desalojo hasta el 30 de noviembre.

En un primer momento los vecinos tenían hasta el 20 de septiembre para desalojar. El MARM en un comunicado justifica que su decisión de retrasar la aplicación de la normativa está en «arbitrar las medidas pertinentes para resolver el problema social de la vivienda de los afectados».

La decisión es fruto de una reunión entre la directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el subdelegado del Gobierno en Tenerife, José Antonio Batista y la consejera insular de Planificación del Cabildo de Tenerife, Pino León.

De igual forma, las administraciones han acordado adoptar la «máxima coordinación y cooperación» para que, en aplicación de las previsiones del marco jurídico vigente, se preste la «mutua asistencia» en las soluciones de aplicación de la Ley de Costas que, garantizando el uso público y rescate en su caso del dominio público marítimo terrestre y la adecuada protección de su naturaleza, «sea compatible con la protección de todos los intereses generales concurrentes, como son la conservación de los valores patrimoniales, culturales y sociales anudados a su preexistencia».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share