Sep 10, 2010
0 0

Los mayores de Pájara, con la Virgen de la Peña

Written by
Share

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pájara ha organizado la participación de los mayores de la localidad en la Romería de la Patrona de Fuerteventura, Nuestra Señora de la Peña, evento que se celebrará el próximo viernes, 17 de septiembre.

El concejal Pedro Armas Romero, responsable de Asuntos Sociales de Pájara, adelanta que un grupo de 150 mayores de la localidad tomarán parte en esta propuesta, que supondrá el flete de tres guaguas, que partirán de Morro Jable (14.00 horas), La Lajita (14.30 horas) y Pájara casco (también en las 14.30 horas).

Los mayores de Pájara acudirán a su cita anual con la patrona de la isla ataviados de traje típico, y frente al Pinar de Betancuria, en Majada de la Vieja, les esperarán dos carretas cargadas de viandas y ofrendas para la Virgen, así como Pepe Cofete y otro burro, que tirarán de ellas.

La Rondalla Arco Iris, integrada en su mayor parte por mayores del municipio, también acudirá a Betancuria, al igual que la Parranda de la Cebada, que ya ha acompañado a esta comitiva en su peregrinación mariana.

Hasta La Vega
La Romería partirá, sobre las 14.00 horas del próximo viernes, de la Majada de la Vieja hacia La Vega del Río Palmas, en una exaltación de fervor y apego a las tradiciones folclóricas de nuestro Archipiélago, apunta el concejal, quien señala que esta visita de los mayores de Pájara a la patrona de la Isla se convierte cada año en “una encuentro muy especial”.

Pedro Armas aprovecha la ocasión para comentar que si otras personas mayores de la localidad, aparte de las 150 que ya han participado su intención de acudir a esta cita con la patrona, desean tomar parte en esta iniciativa, deben acudir cuanto antes a uno de los centros de mayores del municipio para inscribirse.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share