Sep 10, 2010
0 0

Los empresarios de la Isla se informaron sobre las nuevas líneas de ayuda dirigidas a mejorar sus sociedades en materia de innovación

Written by
Share

La Agencia Canaria de la Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), en colaboración con el Cabildo Insular y la Confederación de Empresarios de Fuerteventura (CONFUER), presentaba en la mañana de hoy a una treintena de empresas de la Isla las nuevas líneas de subvenciones que se encuentran disponibles a nivel regional para mejorar la competitividad de sus sociedades en materia de innovación.

La jornada, titulada ‘Instrumentos de Innovación en la Empresa: Convocatorias de Creación y Consolidación de Clusters, Proyectos de Innovación para Empresas e Incorporación de Personal Innovador’, ofreció información sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas ayudas, centradas básicamente en favorecer la contratación de personal doctorado o tecnólogos para proyectos de investigación, asociarse en clusters que mejoren su competitividad y el flujo de información, o desarrollar proyectos de innovación.

El director de Innovación de la Agencia Canaria de la Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Antonio López, explicó que sumando las tres convocatorias «ahora mismo hay una disponibilidad de 7,1 millones de euros. Queremos que las empresas de Canarias puedan ser más competitivas en un mundo globalizado como el actual, y para ello en esta jornada podrán informarse sobre las nuevas posibilidades que tienen para innovar a través de distintas fórmulas».

El consejero de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías del Cabildo, Antonio Mesa, que acompañó al director de la ACIISI en la presentación de la jornada, trasladó el apoyo que merece una iniciativa que «sin duda va a ayudar a las empresas de la Isla a conocer en profundidad cuáles son las posibilidades que se les ofrecen desde las convocatorias de subvenciones públicas», y destacó que «es importante hacerlo de una manera cercana, en un encuentro que clarifique la información que aparece publicada en los boletines».

Mesa incidió en que la jornada de hoy va a reforzar el trabajo que se viene realizando en la Isla a través de la Red CIDE y con el apoyo de CONFUER. «Al igual que con estas ayudas, existen subvenciones que también cuentan con financiación europea, así como otras fórmulas que pueden realizar las empresas relacionadas con la innovación, mejora en i+D+i, proyectos de base tecnológica, etc., para cuya puesta en marcha los empresarios pueden encontrar un valioso asesoramiento a través de la Red CIDE».

Objetivos de las nuevas convocatorias

Las tres convocatorias presentadas hoy a los empresarios de Fuerteventura en esta jornada tienen los siguientes objetivos:

* Convocatoria de Incorporación de Personal Innovador al Tejido Productivo

Fomentar, en régimen de concurrencia competitiva, la contratación laboral de personas doctoradas y/o tecnólogas a tiempo completo, por parte de las empresas privadas para realizar proyectos de investigación aplicada, desarrollo experimental e innovación.

* Convocatoria de Proyectos de Innovación para Empresas

Fomentar que las empresas con establecimiento en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias y que desarrollen o vayan a desarrollar sus actividades en el mismo, realicen proyectos innovadores.

* Convocatoria de Creación y Consolidación de Clusters Innovadores

Se dirige a propiciar la creación y consolidación de clusters como medio para dinamizar la innovación, la competencia y transferencia de conocimiento entre las empresas y entidades participantes; ayudas a las empresas para cofinanciar proyectos de innovación empresarial; e incorporación estable de doctores y tecnólogos para promover la innovación.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share