Sep 10, 2010
0 0

Las universidades canarias en desacuerdo con nuevos recortes de financiación

Written by
Share

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), José Regidor, ha admitido que las dos universidades públicas del archipiélago «no están precisamente contentas» pensando que van a tener «otro recorte más».

Regidor explicó en declaraciones a los medios de comunicación este viernes antes de mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, empresarios y sindicatos y la Fecai para pedir el apoyo al proyecto Campus Atlántico Internacional que «ningún recorte en educación es bueno desde el punto de vista conceptual».

«La eduación requiere financiación y tenemos en cuenta que es costosa, pero un pueblo sin educación no tiene futuro», argumentó Regidor que recordó que en los últimos años ya se han producido «recortes de financiación» y adelantó que «seguir teniéndolos lastra el camino natural de las universidades».

El rector subrayó que «no es deseable» aunque admitió que viven en este mundo y son conscientes de la situación actual. A pesar de esto subrayó que «no estamos precisamente contentos pensando que vamos a tener otro recorte más en las universidades».

Sobre el Campus Atlántico Internacional explicó que se está haciendo «un barrido» por las fuerzas sociales para pedir respaldo ya que «tienen que estar ligadas al campus de excelencia que hemos preparado las dos universidades».

En esta línea, el rector de la Universidad de La Laguna (Ull), describió que el proyecto «es una apuesta estratégica por ser una plataforma tricontinental que se orienta hacia Europa, América y África». Explicó que la aprobación o no del mismo se conocerá el 20 o 21 de octubre.

«Estamos confiados, pero no es fácil porque hemos quedado en la preselección en sexto lugar y en esta segunda fase también van a concurrir otras universidades que quedaron fuera el año pasado. Añadió aquí que aún no se sabe si se escogerán a cinco u ocho proyectos.

Por ultimo, Regidor subrayó que «la propuesta canaria es innovadora y diferente al resto de propuestas del Estado». «Este es un punto a favor nuestro», dijo para recordar que se presentaron una cincuentena de ideas y que la propuesta se ha mejorado este agosto.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share