Sep 10, 2010
0 0

Las Patronales y cámaras se oponen a descontar un 5% de sus contratos

Written by
Share

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT); la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro (Ashotel); la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Aehtf) y las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, han manifestado que se oponen a la intención del turoperador británico Thomas Cook de aplicar, a partir del próximo lunes, un descuento del 5% en los contratos y facturas que estuvieran pendientes de pago así como en aquellas que se emitan hasta el 30 de octubre de 2010.

Para ellas la decisión de Thomas Cook –que se está trasmitiendo desde el pasado miércoles de manera unilateral y por vía telefónica– “es contraria al derecho y se fundamenta en el abuso de la posición dominante del turoperador. En este sentido coinciden con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, en que se está ante una vulneración de las normas de competencia internacional”.

“Se trata de una actuación sin precedentes y consideramos que es ilegal, injusta e injustificada, además de inoportuna, ya que llega en un momento en el que el sector turístico en Canarias muestra una tibia recuperación”, explican en un comunicado.

En este sentido, las patronales turísticas canarias advierten de que “el impacto económico de esta medida sería muy significativo.”

ESTUDIANDO MEDIDAS

Ante esta decisión, las patronales turísticas y la Cámara, están trabajando con sus servicios jurídicos para “estudiar todas las fórmulas posibles para que sus asociados no se vean obligados a aceptar este injusto descuento”.

“Estamos intentando recabar todos los apoyos necesarios para frenar esta medida. Así, nos hemos puesto en contacto con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, y a través de ella con el secretario general de Turismo, Joan Mesquida”.

Asimismo, las distintas patronales han instado a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a que convoque una reunión urgente con las distintas patronales así como con los representantes de Thomas Cook para encontrar una solución a la menor brevedad posible.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share