Sep 10, 2010
0 0

La directora del Instituto de la Mujer insta a familiares y compañeros de víctimas de malos tratos a intervenir

Written by
Share

La directora del Instituto de la Mujer en España, Laura Seara, ha instado este viernes a familiares, amigos y compañeros de trabajo de víctimas de malos tratos a intervenir cuando tengan sospechas de violencia de género, y «que no se queden al margen» .

Seara ha respondido a preguntas de los periodistas, tras una rueda de prensa en la que presentó, junto a la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Campomanes, los convenios de colaboración entre ambas entidades.

Laura Seara ha reconocido que el número de víctimas por violencia de género en lo que va de año, es superior al de años anteriores, pero ha apuntado que ni deben «echarse las campanas al vuelo» cuando los datos mejoran, ni «cuestionarlo todo» cuando éstos son peores. Ha apostado por la serenidad, la tranquilidad y el trabajo continuado.

Lo que sí es preocupante, ha dicho, es que el número de denuncias ha descendido este año respecto al 2009, aunque este descenso ha sido más acusado a nivel nacional que regional, donde más o menos se mantiene, ya que según ha apuntado María Campomanes, en Asturias el descenso en el número de denuncias no ha alcanzado el uno por ciento.

Ambas han coincidido en que «no hay datos objetivos» que acreditan que ha habido un aumento de la violencia de género, y en la importancia que tiene denunciar los hechos. Asimismo han incidido en que la víctima de violencia machista debe pedir ayuda a las Instituciones, y no intentar romper con el maltratador en solitario, porque son esas mujeres, han recalcado, las que más peligro corren. Campomanes ha manifestado en este sentido que más del 80 por ciento de las víctimas mortales en los últimos años no habían denunciado.
Imprimir

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share