Sep 10, 2010
0 0

La Cámara de Comercio de Tenerife promueve una guía ‘on-line’ para facilitar el contacto comercial entre empresas

Written by
Share

Cerca de 500 pymes ya están inscritas en la base de datos ‘Guía de Empresas’ de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, un directorio empresarial ‘on-line’ al que se puede acceder desde la página www.camaratenerife.com y que sirve como escaparate virtual y punto de encuentro para incrementar los contactos y las relaciones entre empresas.

En una nota, la Cámara ha explicado que el objetivo de este directorio, cuya inscripción es gratuita, es ayudar a las pymes en la búsqueda de proveedores y potenciar el contacto con los clientes y las relaciones comerciales. La web cuenta con un buscador alfabético y por sectores que permite encontrar todas las empresas apuntadas por su denominación social o por su tipo de actividad. Esta dividida en un total de 21 subsectores, con el objetivo de facilitar al usuario la búsqueda de la empresa o empresas que más se ajustan a sus necesidades.

Agencias de viajes, artículos de hogar y construcción, entidades financieras, inmobiliarias, energía y agua, hoteles y apartamentos actividades de servicio, sanidad, restauración, servicios educativos, son algunos de los epígrafes en los que se divide la Guía, en la que pueden inscribirse todos los negocios de Canarias. Únicamente deben entrar en la web y rellenar el boletín de inscripción que aparece tras pinchar en el apartado de Guía de Empresas.

Los empresarios pueden apuntarse en el directorio ellas mismos rellenando un simple cuestionario a través de Internet. Una vez que la Cámara recibe la solicitud de ingreso en la base de datos, se comprueba que la información es correcta y que la empresa desarrolla su actividad en Canarias, el nuevo registro queda a disposición de los internautas.

Además, las empresas que se inscriban podrán beneficiarse de los visitantes que registra la web de la Cámara, que en estos momentos es el portal de información empresarial canario más consultado. Su media de visitantes es de cerca de 4.000 diarios, las páginas vistas ascienden a 31.897 al día y el tiempo medio de estancia en la web es aproximadamente de 9 minutos.

A través de esta iniciativa, la Cámara hace una apuesta firme por la promoción ‘on-line’, como una herramienta de trabajo fundamental para darse a conocer más allá del mercado meramente local. “Nuestro objetivo es que todos los sectores económicos de Canarias conozcan las ventajas que aportan las nuevas tecnologías en la gestión diaria y promoción de sus negocios de cara a que mejoren su cuenta de resultados”, comentó el director del departamento de Tecnologías de Información de la Cámara de Comercio, Jorge Lorenzo Pintor.

A día de hoy el 48 por ciento de las pymes de las Islas disponen de una página web propia, mientras que sólo un 14 por ciento de las empresas canarias usan Internet para captar a clientes o mejorar la imagen corporativa. Unos porcentajes que, según Lorenzo Pintor, deben incrementarse de forma considerable, en especial en sectores estratégicos como el turismo, donde el comercio electrónico representa una herramienta muy potente para desarrollar las ventas directas, que aún no hoy se aprovecha del todo.

ASESORAMIENTO TECNOLÓGICO

Para ayudar a pymes y autónomos a adaptarse al cambio tecnológico, el Servicio de Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio asesora gratuitamente a los empresarios sobre el uso y las ventajas de la innovación y la aplicación tecnológica en la gestión empresarial.

En este sentido, los técnicos especialistas en este ámbito se encargan de informar a los empresarios sobre las ayudas, subvenciones y programas que se promueven en el ámbito de la innovación, así como de promover soluciones tecnológicas en las pymes como la certificación digital, la factura electrónica, etcétera.

La Cámara, además, está integrada dentro de la Red Cide, lo que le permite profundizar aún más en el asesoramiento sobre programas nacionales y comunitarios, diagnósticos tecnológicos para colaboración y elaboración de proyectos de innovación, transferencia de tecnología, cluster empresariales, información sobre patentes y propiedad industrial, etcétera.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share