Sep 10, 2010
0 0

Julios representa a CC en los actos de la Diada Nacional de Cataluña

Written by
Share

La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC) y diputada por la isla de Gran Canaria, María del Mar Julios, asiste, a partir de este viernes, a los actos conmemorativos de la Diada Nacional de Cataluña, en los que estarán presentes los representantes de los principales partidos nacionalistas.

Julios acude a dicha cita tras la invitación realizada por Convergencia i Unió (CiU), que contará este año con el respaldo de las fuerzas nacionalistas en el evento que marca tradicionalmente el inicio del curso político en Cataluña y que, en esta ocasión, sirve también como pistoletazo de salida a la recta final de la campaña electoral catalana, según informa CC en un comunicado.

Este año, además, la Diada estará marcada por la sentencia del Tribunal Constitucional, que pretende recortar gravemente l’Estatut refrendado por el pueblo de Catalunya el año 2006.

Es por este motivo que este año la Diada adquiere un matiz reivindicativo más intenso y una mayor relevancia al estar cerca de unos comicios electorales que decidirán el futuro de Cataluña, según CC.

Este partido alega que «siempre» ha respaldado a las fuerzas políticas nacionalistas de Cataluña el día 11 de septiembre, con motivo de la Diada, y este año será la secretaria de Organización de CC quien asista a los actos, en los que estarán presentes, entre otros, el líder de CiU, Artur Mas, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share