Sep 10, 2010
0 0

Irán cancela la inminente liberación de la estadounidense Sarah Shourd por problemas legales

Written by
Share

Las autoridades iraníes han cancelado la liberación de la excursionista estadounidense, Sarah Shourd, prevista para este sábado, hasta que se completen algunos requisitos legales, según ha adelantado este viernes el fiscal de Teherán Abbas Jafari Dolatabadi.

“Debido a que los procedimientos legales en este caso no han concluido, la liberación está cancelada”, afirmó, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ILNA en las que no detalló posibles plazos. Una fuente de la presidencia citada por la agencia Irna confirmó esta información y se limitó a señalar que la liberación “ha sido aplazada”.

Shourd fue detenida en julio del año pasado junto a dos compañeros mientras se encontraba en una zona fronteriza entre Irán e Irak. Las autoridades de la República Islámica les han acusado de espionaje y de entrar ilegalmente en el país.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, había asegurado previamente que el presidente Mahmud Ahmadineyad había intervenido para lograr la excarcelación de Shourd. Washington, que no mantiene relaciones diplomáticas con Teherán desde 1979, reiteró el jueves su llamamiento a que los tres jóvenes sean liberados e insistió en que no habían cometido ningún delito.
Imprimir

Article Tags:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share