Sep 10, 2010
0 0

IC presenta su propio preaviso de Huelga General, por separado del resto de sindicatos

Written by
Share

Intersindical Canaria (IC) ha presentado su propio preaviso de Huelga General para el próximo 29 de septiembre al rechazar la reforma laboral planteada por el Ejecutivo central y al no estar de acuerdo con los motivos de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) para llevar a cabo la Huelga General que tendrá lugar el mismo día 29.

«Entendemos que el preaviso que se ha presentado a nivel de Estado no responde a los intereses de Canarias ni a los intereses de la clase obrera en general. En las islas tuvo que haberse convocado una huelga desde hace mucho tiempo», manifestó la portavoz de IC, Lucía Rodríguez, durante una rueda de prensa.

Rodríguez entendió que el archipiélago vive una situación de «quiebra» de la sociedad que perjudica al sector más débil, que es la clase trabajadora. «Esto –añadió– ya era suficiente para una huelga general, y lo era porque desde el Gobierno canario no se han activado políticas sociales solidarias, sino que lo que se ha hecho es seguir en una espiral creciente de privatizar los sistemas públicos».

La sindicalista explicó también que el pacto social por el empleo del Ejecutivo regional no responde a las necesidades del desempleo en las islas. Por tanto, afirmó que las políticas regionales han sido «totalmente erróneas» y matizó que desde Madrid tampoco ha llegado nada que mejore la situación de los trabajadores.

Aquí, IC apuntó que todas las medidas anticrisis de Zapatero inciden en el agravamiento de la situación, por lo que exigieron al Gobierno central la retirada de la Reforma Laboral, denunciando asimismo la intención del Ejecutivo de reformar las pensiones y la negociación colectiva, «situación que debilita a la clase trabajadora».

Por su parte, respecto a la negociación colectiva, Rodríguez planteó que CCOO y UGT instaron al empresariado a entrar ya en la reforma de la negociación colectiva. «Ese es otro de los puntos de nuestro preaviso. La oposición a cualquier reforma de la negociación colectiva», dijo.

«Hay dos propuestas –añadió–. La del Gobierno, que plantea que la negociación pierda el carácter colectivo y se haga empresa a empresa, lo que debilita a los trabajadores, pero es que, lo que se propone por parte de las dos grandes organizaciones sindicales tampoco es una solución, ya que dicen que la negociación se realice toda en Madrid».

Ante esto, afirmó que sólo cabe un marco de negociación colectiva en Canarias para fortalecer a la clase trabajadora de las islas. «Para Intersindical Canaria, la reforma laboral no cabe ni de una ni de otra manera», matizó.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share