Sep 10, 2010
0 0

Guntur, Ombak y Asmara, los nuevos nombres de los dragones de Komodo del Zoo de Barcelona

Written by
Share

Guntur –trueno–, Ombak –ola– y Asmara –amor– han sido los nombres indonesios seleccionados para llamar a los tres dragones de Komodo que habitan en el Zoo de Barcelona, tras un proceso de participación en el que han votado más de 5.000 personas para bautizar a los reptiles.

La campaña, que se ha celebrado entre el 22 de julio y el 5 de septiembre, ha servido para dar a conocer la llegada de Asmara, la única hembra que habita en las instalaciones, procedente del Zoo de Praga (República Checa). El objetivo es iniciar un programa de reproducción en cautividad de la especie, en peligro de extinción.

Los dos machos –Guntur y Ombak– llegaron procedentes del Centro de Investigaciones Herpetológicas Reptilandia de Gran Canaria, donde nacieron en 2004. En su momento fueron los primeros ejemplares nacidos en cautividad en la Unión Europea.

Los dragones de Komodo –‘Varanus komodoensis’– son los saurios más grandes del planeta y habitan únicamente en algunas islas de Indonesia. Pueden llegar a medir hasta tres metros de longitud y un peso entre los 80 y los 150 kilos.

El Zoo de Barcelona inauguró el 24 de marzo el espacio ‘Tierra de dragones’, una nuevo espacio de 1.700 metros cuadrados que acoge en total cinco especies de animales de Asia y el Pacífico.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share