Sep 10, 2010
0 0

Fuerteventura registró un aumento de turistas del 27% durante agosto

Written by
Share

Fuerteventura ha vuelto a registrar altos índices de crecimiento en la llegada de turistas internacionales que llegaron a la Isla el pasado mes de agosto. En total, Fuerteventura recibió un 27,12 más de visitantes internacionales en el mes estival, informó el Cabildo insular en un comunicado.

Así, en términos absolutos, siguen siendo los mercados más «maduros» los que encabezan el ranking. En primer lugar, Reino Unido, que envió a Fuerteventura 11.432 ingleses más que en el mes de Agosto de 2009, alcanzando un total de 37.055, lo que viene a significar que el mercado británico experimentó una subida del 44,62%, casi duplicando la cifra del Agosto anterior.

En segundo puesto, Alemania, llevó a la Isla 8.101 alemanes más, 58.178 en total durante el mes de agosto, lo que supone un 16,18 por ciento de incremento.

De las estadísticas destacó también el incremento cosechado en el mercado francés e italiano, que crecieron un 59,61 por ciento y un 24,18 por ciento respectivamente, aportando al destino 2.471 y 2.910 turistas más que en agosto del año pasado.

Para otros mercados emergentes de Fuerteventura las cifras también son positivas. Es el caso de Polonia, que experimentó una subida del 61,70 por ciento, esto es, 1.076 polacos más que en 2009 llegaron a la isla en el mes de agosto. Los países escandinavos también registraron un incremento el pasado mes.

Estas cifras afianzaron la tendencia al alza que Fuerteventura viene registrando durante todo el año 2010. En lo que va de año, la isla ha recibido un total de 917.335 turistas procedentes de aeropuertos internacionales, frente a los 790.207 que recibió en el mismo período del año 2009, lo que viene a significar un aumento total acumulado en los primeros ocho meses del año del 16,09 por ciento.

Del acumulado se desprende, además, que Reino Unido lidera el incremento de turistas en valores absolutos, pues ya son más de 50.000 el número de ingleses de más que han visitado Fuerteventura si lo comparamos con el período de enero a agosto de 2009 (+24,66%). Le sigue Alemania con un incremento del 8,35%, lo que significa que ha enviado 31.527 más en lo que va de año.

Sin embargo, en el mercado nacional se ha producido un ligero descenso en lo que va de año. Según explicó la Consejera de Turismo, Águeda Montelongo «esto es un problema del mercado emisor, no de destino, debido a que en España la crisis no ha terminado».

No obstante, la consejera esperó que «el mercado nacional mejore con los nuevos vuelos que Ryanair ha anunciado para Fuerteventura con Valencia y Barcelona, que empiezan a operar este invierno que se avecina».

En relación con las estadísticas de llegadas internacionales, Águeda Montelongo aseguró que «son el fiel reflejo del trabajo que venimos haciendo desde el Patronato de Turismo; por un lado, el fuerte trabajo por diversificar y aumentar la conectividad aérea, y por otro, la apertura de nuevos mercados, como Francia, Polonia, y Escandinavia, que se complementan con los mercados maduros, además de la gran apuesta  que estamos llevando a cabo por los potenciar el turismo de deportes náuticos».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share