Sep 10, 2010
0 0

El PSOE reconoce estar preocupados por la elevada deuda del Cabildo de Tenerife

Written by
Share

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha expresado en un comunicado su preocupación por «el alto nivel de endeudamiento que actualmente registra la Corporación, de casi el 90 por ciento con respecto a sus ingresos, lo que le impedirá acudir a financiación externa en el próximo ejercicio, según los criterios establecidos por el Ministerio de Economía y Hacienda».

Valbuena reprochó este viernes al grupo de gobierno de CC y PP «su poco prudente política de gastos en los años de bonanza económica, basada en infraestructuras que obligaron al Cabildo a endeudarse hasta las cejas y maniatarse de cara al futuro, y que ni siquiera han supuesto una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos». Según Valbuena, «esta falta de previsión ha hipotecado al Cabildo y ahora, cuando es imprescindible acudir a la financiación externa para dar abasto a todas las competencias que tiene la Corporación, la desmesurada deuda nos lo impide».

Ante esto el consejero socialista augura un ejercicio económico «complicado» para 2011, «ya que la capacidad inversora del Cabildo se va a retraer fuertemente, y va a ser difícil mantener el capítulo de personal, gastar dinero en generar obras y empleo y seguir cubriendo el amplio espectro de competencias en materia social que tiene el Cabildo».

Según el portavoz, «el área social es por la que más tememos, porque todos sabemos que es la primera donde Coalición Canaria tiende a recortar».

Asimismo, el portavoz socialista manifestó su temor de que «el poco dinero que quede para inversión se reparta de la misma manera sectaria con que se ha repartido estos años, es decir, atendiendo antes a que el municipio destinatario esté gobernado por CC y PP en lugar de calibrar las necesidades reales de cada Ayuntamiento».

Por último, el portavoz del Grupo Socialista lamenta que «no se haya tenido prudencia en el gasto cuando se debió tener, y ahora nos los ciudadanos tinerfeños nos veamos abocados a años de sacrificio y dificultades para pagar infraestructuras en las que el Cabildo gastó sin pensar bien las consecuencias».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share