Sep 10, 2010
0 0

El Parlamento de Canarias dará este lunes un ciclo de conferencias con motivo del Bicentenario de México

Written by
Share

El Parlamento de Canarias acogerá a lo largo de los meses de septiembre y octubre una serie de actividades relacionadas con las tradiciones, las costumbres y la cultura de México con motivo de su Bicentenario, tal y como ha informado en una nota de prensa la Cámara Legislativa.

La primera de estas actividades tendrá lugar este lunes a partir de las 19.30 horas, cuando el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, inaugurará en la Cámara un ciclo de conferencias que iniciará el profesor de Historia de América de la Universidad de La Laguna, Manuel Hernández González, bajo el título ‘Los orígenes de la independencia de México’. Al acto asistirá también la cónsul de México en Canarias, María de los Ángeles Baca Herrejón.

El ciclo se completará a lo largo de septiembre y octubre con tres conferencias más y una exposición colectiva de pintura, realizada por cuatro artistas mexicanos.

Los diferentes actos, a los que se suma el Parlamento de Canarias, están siendo organizados por la Embajada de México en España y sus diferentes consulados para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México y, además, así dar a conocer más aún la cultura y tradiciones de dicho país.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share