Sep 10, 2010
0 0

El CCN pide al PSOE que «dé la cara» por Cho Vito para defiender el deslinde de 20 metros

Written by
Share

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha pedido al PSOE de Candelaria y de Canarias que «de una vez por todas dé la cara» por el poblado de Cho Vito tras la ausencia de su alcalde, José Gumersindo García, en la Comisión Mixta a la que han asistido otros representantes de las instituciones tinerfeñas y canarias.

Así se ha manifestado en una nota de prensa el líder del CCN en Candelaria, Sergio Núñez, quien ha vuelto a hacer hincapié en «la singularidad espacial de las Islas Canarias y la nula defensa que de ello han hecho el Ayuntamiento de la Villa Mariana y las instituciones tinerfeñas y canarias».

Núñez ha recordado que en junio de 2008 otro ayuntamiento tinerfeño, en este caso el de Santa Cruz de Tenerife, aprobó una moción en virtud de la cual se instaba al Gobierno de Canarias a que llevara al Congreso de los Diputados la modificación de la Ley de Costas de 1988 para que se mantenga el deslinde antiguo en 20 metros y no se amplíe a los 100 metros, atendiendo a la condición insular de Canarias.

«Es intolerable que el alcalde mire para otro lado, hasta el punto de ni siquiera acudir a una reunión en Madrid, sólo porque unos vecinos defienden lo que consideran suyo. Eso es lo que el alcalde entiende por presión», esgrimió Nuñez.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share