Sep 10, 2010
0 0

CCOO y UGT advierten sobre discrepancias en el Pacto Social por la Economía y el Empleo

Written by
Share

Los sindicatos CCOO y UGT han expresado su «insatisfacción» por cómo está transcurriendo el Pacto Social por la Economía y el Empleo, del que han dicho que «no atraviesa por su mejor momento», tal y como han expuesto ante los medios tras la reunión de la mesa de seguimiento del Pacto, celebrada en Presidencia del Gobierno de Canarias.

Los secretarios de Política Institucional de CCOO y UGT, Pedro Costeras y José Yanes, se han mostrado críticos por cómo se está llevando a cabo la materialización de los acuerdos contemplados en el Pacto y han hecho hincapié en que hay cuestiones «muy importantes que se están quedando atrás». Además, advirtieron que si bien es verdad que aún queda tiempo para materializar estas medidas, cada vez será «más difícil» ponerlas en práctica por los recortes presupuestarios que llevará a cabo el Ejecutivo.

Asimismo, lamentaron que en la reunión no hubiera estado presente la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, sobre todo cuando en Canarias «hay 70.000 personas que no tienen trabajo y no reciben ningún tipo de subsidio». En este sentido, Costeras criticó que la Comunidad Autónoma sólo haya presupuestado 16 de los 100 millones que planteaban los sindicatos para hacer frente a las prestaciones de este colectivo a través de la Prestación Canaria de Inserción.

Igualmente, las organizaciones sindicales se cuestionaron por qué el Gobierno de Canarias no ha puesto en marcha los planes relacionados con el regreso a la enseñanza reglada de «una cantidad enorme de jóvenes que abandonaron las aulas para subirse a los andamios y coger bandejas»; y también se mostraron en desacuerdo con la manera en la que se están materializando por parte del Ejecutivo algunas políticas de empleo que «entran en colisión» con lo acordado en el Pacto.

Respecto a la reducción de los presupuestos autonómicos en 950 millones de euros, los sindicatos se alegraron de que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, haya planteado que habrá reuniones con los agentes sociales para discutir la política presupuestaria.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share