Sep 10, 2010
0 0

CC insiste en que las actuaciones sobre el caso Tebeto dependen del proceso judicial abierto

Written by
Share

El portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha querido recordar en un comunicado a la diputada socialista Francisca Luengo que, tal y como le explicaron en su día en sede parlamentaria, las actuaciones que el Gobierno haga sobre Tebeto dependen del proceso judicial abierto, en referencia a las declaraciones que ésta hiciera pidiendo al Ejecutivo que anule la licencia de explotación de la citada montaña.

«Nos extraña enormemente que la diputada socialista salga ahora con este tema cuando, como licenciada en Derecho, sabe que con un proceso judicial abierto las actuaciones que se pueden llevar a cabo dependen del momento en el que se encuentre el expediente. Por ahora, todas las medidas que ha tomado el Gobierno de Canarias en los últimos meses están dando sus resultados, y hay que ser cautos y esperar para hacer ciertas cosas a que se puedan hacer porque lo importante es evitar el pago de la indemnización», recalcó.

En este sentido, el portavoz nacionalista asegura que no quiere pensar «que éste sea, en realidad, un intento de Francisca Luengo de cobrar protagonismo para poder situarse en las listas electorales de su partido en vez de una verdadera preocupación por el asunto».

El diputado nacionalista quiere dejar claro que el Gobierno está haciendo todo lo posible por evitar el pago de la indemnización que pide Canteras Cabo Verde y va a seguir luchando con todas sus armas. «Lo importante es que, hasta ahora, el Ejecutivo ha demostrado que las decisiones que ha tomado han sido las necesarias».

«Reitero a Francisca Luengo que la forma de solucionar este asunto no es el enfrentamiento sino la unión y la emplazo a que apoye al Ejecutivo para que esto se solucione cuanto antes en vez de lanzar barro contra la pared aún a sabiendas de que hay decisiones que han de posponerse».

El diputado nacionalista sumó los esfuerzos del grupo parlamentario a los del Gobierno y aseguró que seguirán trabajando duro para cerrar este caso en cuanto sea posible.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share