Sep 10, 2010
0 0

Bruselas prevé un nuevo incremento del precio de la leche en origen

Written by
Share

La Comisión Europea prevé un nuevo incremento del precio medio de la leche en origen que perciben los ganaderos europeos, así como un incremento de las entregas, en un contexto marcado por el aumento de la demanda internacional y la consolidación de las exportaciones comunitarias.

Según los datos presentados por la CE durante la reunión del Comité de Gestión de Productos Ganaderos, desde el inicio de 2010, la Unión Europea ha aumentado sus exportaciones totales de leche y productos lácteos consolidando su presencia en los mercados internacionales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Asimismo, mantiene un liderato «indiscutible» en quesos y prácticamente ha duplicado las exportaciones de leche desnatada en polvo, mientas que Estados Unidos está recuperando sus cuotas de mercado en quesos, mantequillas y leche desnatada en polvo.

En cuanto al mercado interior, la Comisión ha analizado la evolución de las entregas de leche, y ha constatado una recuperación de las mismas en los últimos meses. Tomando como referencia los tres primeros meses de campaña láctea (abril-junio) las entregas han experimentado un crecimiento del 0,8 % respecto a la campaña pasada, aumentando también las producción de quesos y leche fermentadas.

Del mismo modo, el precio de la leche al productor, por fin han rebasado los 30 euros los 100 kilogramos, en el mes de julio según datos de Eurostat. Se trata de un nuevo incremento del precio medio en la UE, un 2% por encima del precio del mes anterior, y más del 20% superior al percibido en el mes de julio del año pasado.

Article Tags:
·
Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share