Sep 10, 2010
0 0

Alerta de riesgo elevado de incendio en La Palma

Written by
Share

El índice de riesgo de incendios forestales desciende respecto a días anteriores aunque presenta valores «muy elevados» en las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga Granada y Sevilla, además de la zona centre y sur de Asturias y en su frontera con Cantabria, así como en los extremos norte y sur de la isla canaria de La Palma, según la Dirección General de Protección Civil.

Además, el riesgo es «elevado» en todo el territorio de La Rioja, en Cáceres, Almería, a lo largo de toda la costa de la Comunidad Valenciana y en la isla de Menorca.

Por otra parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado de que ha finalizado su intervención en los incendios forestales de las Comunidades Autónomas de Murcia y Valencia que habían solicitado su participación, por medio de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, por lo que no se está actuando en ningún incendio.

Finalmente, Protección Civil recuerda la importancia de establecer los mecanismos de prevención, seguir las normas de las respectivas comunidades autónomas sobre prevención y alerta de incendios, ya que la colaboración ciudadana es «esencial».

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share