Sep 10, 2010
0 0

Alarcó aboga por la reducción de municipios en España

Written by
Share

El senador del Partido Popular por la isla de Tenerife, Antonio Alarcó, ha asegurado que «no podemos mantener 8.222 ayuntamientos en España» por lo que abogó por «reducir la administración, hacerla más eficaz y que lo social sea lo importante».

Alarcó, que también es coordinador del PP a nivel regional, explicó que su partido ha desarrollado en La Palma unas jornadas que girarán en la «austeridad presupuestaria» y en la que participan los consejeros populares de los siete cabildos del archipiélago. Indicó que este asunto se convierte en relevante dada la crisis económica «profunda» y que no han generado las corporaciones insulares.

El popular explicó que la crisis «se ha engendrado» a nivel nacional, pero también debido a la «falta de liderazgo» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. «Tenemos que ser austeros», defendió para concluir que «el paro» es el problemas fundamental al que nos enfrentamos y con el que «tenemos que ser solidarios».

En esta línea auguró que el presente trimestre «será el peor» y recordó que ya hay 5 millones y medio de desempleados y dos millones de personas en exclusión social.

Con respecto a las soluciones, recordó el también consejero en el Cabildo de Tenerife que en esta administración desde hace 3 años se tomó la decisión de reducir gasto corriente un 12 por ciento. «Lo social tiene que ser prioritario», prosiguió para apostar por la imaginación en situaciones de crisis.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share